Menor de 17 años muere por descarga eléctrica en Lanco


Policial.- A las 17:30 horas, Carabineros de la Subcomisaria de Lanco se constituyó en hospital de esa comuna a raíz de solicitud de médico de turno por personas involucradas en una descarga eléctrica, con un joven fallecido.

En el lugar se tomó conocimiento que un menor de 17 años identificado como Edgardo Ulloa Martínez con domicilio en sector Equil en la comuna de los Lagos resultó fallecido, mientras instalaba un poste solar de luminarias públicas, en compañía de su padre y un tío.

Según el padre de la víctima, la descarga eléctrica se debió a que el poste que instalaban, hizo contacto con un cable de media alta tensión, el cual pasa sobre la luminaria. Así lo indicó el Subcomisario de Lanco, Capitán Francisco Sánchez.

Además del fallecido, resultó también con lesiones leves el tío de 51 años.

Fiscal de turno instruyó concurrencia de la BH de la PDI y concurrencia de SML al hospital de Lanco.

La PDI informó posteriormente respecto al caso que “Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, acudieron hasta dependencias del Hospital de Lanco, lugar en donde se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de 17 años, el cual fue periciado por los Oficiales de la PDI, encontrando lesiones compatibles con una electrocución”.