Detienen y llevan a juicio abreviado a sujeto que golpeó a conviviente en Panguipulli

Tribunal de Panguipulli


Panguipulli.- A una multa de una Unidad Tributaria, más una restricción de acercarse a la víctima por el plazo de un año, fue condenado un sujeto de 26 años que fue detenido por Violencia Intra Familiar (V.I.F.) en Panguipulli.

El procedimiento lo llevó a cabo el personal policial de la 5Ta Comisaría de Panguipulli tras que el sujeto golpeara y dejara con lesiones leves a su conviviente en la ciudad de Panguipulli, mujer con la que además tiene hijos en común.

Luego de ser aprehendido el hombre, que ya tenía una denuncia previa por echos similares, fue llevado a control de detención a través de una video conferencia, indicaron desde Fiscalía.

El ente persecutor, dio a conocer además que luego de reconocer el delito, el sujeto fue sometido a un juicio abreviado, en el que se le condenó por los delitos citados, considerando los antecedentes previos y el resultado de las lesiones con los que resultó la mujer.

Si la víctima así lo desea, podrá recibir ayuda psicosocial y jurídica por parte profesionales del Servicio Nacional o del Centro de la Mujer local (+569 75884877). 

Según cifras nacionales, ha habido un aumento en éste tipo de delitos, asociado a las «cuarentenas», sin embargo no se traduce en las denuncias, motivo por el cuál el ministerio respectivo a reforzado las plataformas y canales de asistencia y atención a mujeres víctimas de V.I.F., a través del Whatsapp Mujer +569 9700 7000, y también a través de la línea 1455, para chat web.