Detienen a sujeto tras confesar que incendió su vivienda intencionalmente en Relín


Policial.- El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público en Panguipulli, se encuentra investigando el incendio registrado la noche de este sábado en Relín, en la ruta que une Lican Ray y Panguipulli, el que aparentemente habría sido intencional.

Lea También | Incendio dejó 4 damnificados en Relín, entre Lican Ray y Panguipulli

El hecho dio un brusco vuelco tras que el sujeto, horas más tarde y pese a que antes había señalado que el fuego comenzó por una inflamación registrada en el sector de la cocina, confesara libre y espontáneamente que él habría iniciado el incendio de la vivienda que compartía junto a su pareja y dos menores de edad, todos ahora damnificados. 

Según los datos que entregó la policía uniformada, Gerardo Ñancupán, de 36 años, llegó solo (y aparentemente en estado de ebriedad) a su vivienda tras un paseo familiar a sector Tralcapulli, y por razones que se investigan, decidió prenderle fuego a la morada, de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Ante la flagrancia y la sorpresiva confesión, Carabineros de Panguipulli procedió a su detención por el delito de incendio, por el cuál arriesga varios años de cárcel. 

Recordemos que el siniestro concitó la respuesta de Carabineros de Panguipulli, y de varias unidades y voluntarios, tanto de Panguipulli como también de Lican Ray, además de al menos una docena de vecinos que llegaron con la intención de prestar auxilio al hombre.

Este lunes se espera conocer el resultado del control de detención y formalización de Ñancupán, sin descartarse que el Ministerio Público haya solicitado a su respecto la medida cautelar de prisión preventi