Destacan labor del Fae Pro Panguipulli por niveles de captación de familias de acogida


Fae Pro Panguipulli 2020


Panguipulli.- A través del formato de video conferencia, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fea Pro Panguipulli Diana Betanzo Corona, dio una completa explicación respecto a cómo a funciona en la zona el proceso para captar a grupos familiares interesados. Esto frente a autoridades del Servicio Nacional de Menores de Chile

No olvidemos que el Fae Pro Panguipulli es una de las instituciones dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Chile en conjunto a la ONG Coincide, que desarrolla una labor de estrecha colaboración con el Sename, dando una opción a niños y jóvenes para evitar llegar a una residencia infantil, siendo derivado a una «familia de acogida» en tanto perdura el proceso judicial en el que están insertos, generalmente por una vulneración a sus derechos.

Sobre su exposición, Diana comentó que se centró en las buenas prácticas para la captación de familias de acogida, y que participaron Fae Pro de la zona macro sur del país, desde el Bíobio a Magallanes.

En la ocasión Diana presentó el trabajo de difusión que se efectúa a través de redes sociales y radios en la zona, táctica que ha impulsado de manera exitosa la labor del Fae Pro Panguipulli a nivel incluso nacional, lo que fue destacado en la exposición por el equipo de profesionales del Sename, según comentó la directora Betanzo.

En consecuencia, el propio Sename de Chile destacó la labor del Fae Pro Panguipulli y la estrategia implementada a nivel local para captación de nuevas familias de acogida, que permiten dar un hogar provisorio a niños, niñas, jóvenes y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados. Una buena manera de terminar el trabajo del año 2020. 

Si quieres ser parte, puedes contactarte al 981313148.