Cuestionan falta de Salvavidas en Playas de Puerto Fuy y Coz Coz

Cientos de personas llegan hasta estas dos playas que no cuentan con un vigilante.

Playa de Puerto Fuy | Cedida

Playa de Puerto Fuy | Cedida

Puerto Fuy.- Esta semana, diversos usuarios de RedPanguipulli manifestaron su preocupación con respecto a la falta de un salvavidas en la playa de Puerto Fuy, a lo que más tarde se le sumó la popular playa de Coz Coz.

La situación causa preocupación entre los bañistas quienes como es de esperar llegar hasta estas dos playas para capear las altas temperaturas que han alcanzado los 34 grados sensación térmica en algunos puntos de la comuna, esta semana.

Consultado el nuevo encargado del Departamento de turismo de la municipalidad de Panguipulli, Alex Valderrama H, dijo a RedPanguipulli que ambos salvavidas están en proceso de tramitación.

«Nosotros tenemos la implentación ya, pero falta la resolución de la autoridad marítima para habilitarla, antes de eso no podemos habilitarla. Nosotros tenemos que implementar con los equipos que corresponden, pero aún nos resta la resolución. Ésta está en tramitación pero ya hemos iniciado el proceso», dijo el encargado.

En tanto desde la Capitanía de Puerto, el Sargento Marcelo Pérez, dijo que ambos balnearios no serán habilitados hasta que cumplan con todas la medidas de seguridad, por lo que de momento se encuentran con bandera roja.

Ya están con bandera verde las playas de Choshuenco, Panguipulli, Cohihueco, Pucura, Calafquén y Coñaripe, (12 Salvadivas contratados en total), esperando pronto habilitar Coz Coz y Puerto Fuy.


-Preferir playas autorizadas, delimitadas y con salvavidas.

-Evitar maniobras temerarias.

-Respetar las indicaciones de la Armada y Carabineros.

-Esperar un tiempo considerable para internarse en el agua si ha comido.

-Utilizar chaleco salvavidas en todo momento al abordar una embarcación.

-Nunca nadar si ha ingerido alcohol, ni menos estando ebrio/a.

-Intentar conocer maniobras de reanimación para eventuales casos.

-No acampar en lugares que NO estén destinados a ello.


pulmahue