Consejo Regional aprobó 4 Proyectos para la comuna de Panguipulli, por $257 Millones



Panguipulli.- Un total de 4 proyectos aprobó recientemente el Consejo Regional de Los Ríos, con fondos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del año 2021, marco presupuestario que permitirá ejecutar 45 proyectos en las doce comunas de la región.

Estos fondos tienen como finalidad financiar proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de la población de las comunas de la Región de Los Ríos, tanto del sector urbano como rural, absorbiendo mano de obra local, en este periodo tan difícil para el territorio, producto de la crisis sanitaria por el COVID -19.

En concreto, se trata de 4 iniciativas:

-CONSTRUCCIÓN PATIO TECHADO MULTICANCHA POBLACIÓN LOLQUELLÉN, por un monto de 75.000.000 millones de pesos.

-CONSTRUCCIÓN SALA DE MÁQUINAS COMPAÑÍA DE BOMBEROS, LIQUIÑE, por un monto de 61.940.000.

-CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL VILLA LOS ALCALDES, PANGUIPULLI, por un monto de 50 millones de pesos.

-HABILITACIÓN ILUMINACIÓN ESTADIO CLUB DEPORTIVO NELTUME, por un monto de 70 millones de pesos.

A los recursos FRIL sólo pueden postular proyectos los Municipios de la Región, para lo cual, en la línea FRIL Ley, cada municipio identificó las necesidades de su comuna y elaboró el proyecto. En esa línea, se desarrollarán iniciativas para el mejoramiento de espacios públicos, equipamiento comunitario, reposición de luminarias, seguridad, habilitación de espacios deportivos y educativos, entre otras.