Conductor ebrio que provocó la muerte una mujer recibe pena de 3 años. Dolientes se mostraron desconformes

Un año deberá cumplirlo en la cárcel al aplicarse la Ley Emilia.

Foto REFERENCIAL | Archivo DiarioSur

Foto REFERENCIAL | Archivo DiarioSur

Liquiñe.- Desconformidad con la pena que deberá cumplir el responsable de la muerte de su hermana mostró Osmidia Fucha Quintomán, quien además cuestionó los procedimientos de la ley entorno al accidente que le quitó la vida a la madre de sus sobrinos ahora huérfanos.

El 28 de Mayo de 2015, Silvia Herminda Fucha Quintomán transitaba por la ruta internacional en Liquiñe, a la altura del Puente la Cascada cuando fue impactada violentamente por un vehículo, mientras retornaba a su casa después de trabajar. El móvil era conducido por José Demetrio Silva Vásquez.

Silvia perdió la vida en el mismo lugar a causa de las lesiones y el conductor (primo político y vecino de la víctima), quien además conducía ebrio, no detuvo la marcha; no la asistió y la abandonó en medio de la carretera, un lugar oscuro y sin veredas según aseguran vecinos.

José Silva fue detenido en su hogar horas más tarde por su responsabilidad. Enfrentó un juicio en el que la Fiscalía de Panguipulli pedía un mínimo de 3 años y un día de pena, lo que fue concedido por el tribunal y que recientemente ratificó la corte de la apelaciones.

Para Osmidia Fucha, simplemente no hay consuelo ni conformidad para parte de la familia.

La fiscal Alejandra Analabón valoró públicamente, sosteniendo que se acogió la petición de la Fiscalía.

En tanto el imputado, no podrá volver a conducir un vehículo de tracción mecánica.pulmahue