Concejo aprueba prepuesto extraordinario para Bomberos tras mega incendios
Serán beneficiadas las compañías de Bomberos de Coñaripe y Panguipulli.
Panguipulli.- La mañana de este lunes el concejo municipal de Panguipulli, en sesión extraordinaria, aprobó 4 millones 84 mil 993 pesos para la compra de equipos de emergencia para las compañías de bomberos de Panguipulli y Coñaripe.
El presupuesto aprobado será destinado a la reposición y mejora de equipamiento especial para los bomberos que les permita enfrentar de mejor manera las emergencias por incendios.
El presupuesto aprobado permitirá que las compañías de bomberos puedan adquirir 4 tiras de manguera estructural por un monto de $85 mil pesos; 01 manguera Pitón de aluminio anodizado GPM con tuerca por $193 mil pesos, 02 radios de comunicación Kenwood FXD 240 con un costo de $238 mil, para la compañía de bomberos de Coñaripe y un Kit Pitón monitor Crossfire (2 boquillas) por un monto de $3 millones 675 mil 993 pesos.
En tanto la compañía de bomberos de Panguipulli, solicitó al concejo presupuesto extraordinario para la compra de una manguera pitón que puede lanzar hasta 5 veces más agua, 5 mil litros de agua por minuto. La potencia de esta pitón permite proyectar a mayor distancia y con mayor potencia el agua desde más lejos, hacia el objetivo a diferencia de un pitón convencional. Esta herramienta de combate permitirá controlar con mayor eficacia eventuales y futuras emergencias. Así fue precisado por el capitán Rodrigo Beltrán Avendaño, en la solicitud formal que hiciera llegar al alcalde Rodrigo Valdivia y al concejo municipal quienes aprobaron de inmediato el presupuesto para materializar la compra de dichas herramientas y equipos de emergencia.
Rodolfo Zuñiga, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, manifestó su satisfacción, “con estas herramientas sin lugar a dudas podremos enfrentar con mayor eficacias las emergencias. Estamos conformes con el apoyo del concejo quienes aprobaron en tiempo récord estos recursos”.
En tanto la Concejal Sandra Añual señaló, “Para todos es sabido de la frecuencia preocupante de incendios que sufre nuestra comuna. Mientras logramos mejorar la antigua infraestructura de la comuna con corta fuegos. Además de cumplir con la fiscalización de los sistemas de combustión y de otras medidas de prevención de incendios, debemos al menos tener equipados como corresponde a nuestros bomberos. Por ello se aprobó con unanimidad estos casi 5 millones de pesos que permitirán abastecer de equipamiento de emergencias a las compañías de bomberos de Panguipulli y Coñaripe con un herramientas de combate de incendios, acorde a las necesidades”.

Tags