Concejales Valdivia y Puelman critican contratación de Luis Jara para Show Playa

Con los recursos del show playa 2016 en Panguipulli, sugerían contratar bandas «más conocidas y apropiadas para las actividades de verano».

La presentación de Luis Jara en Panguipulli | RedPanguipulli

La presentación de Luis Jara en Panguipulli | RedPanguipulli

Política.- A través de un oficio, los concejales Rodrigo Valdivia y Marta Puelman rechazaron y criticaron la presentación de Luis Jara en el show playa verano 2016, realizado el pasado 14 de febrero en la ciudad.

En el texto enviando a la oficina de partes, con fecha 12 de enero de 2016, ambos expresaron al Alcalde René Aravena que a juicio de ambos Luis Jara «no reunía los requisitos para el Destino siete Lagos», dejando entre ver que con el dinero invertido en el evento «se podrían contratar bandas más conocidas y apropiadas para las actividades de verano que concitan mayor presencia de jóvenes, -textual- no solo cantando en Panguipulli, sino que también en Neltume y ojalá en todas las localidades turísticas..Pues Panguipulli no es toda la comuna y debemos actuar con mayor ecuanimidad con los recursos que son de todos los panguipullenses en concordancia con nuestro recién aprobado PLADECO y sus orientaciones eminentemente turísticas como norte principal».

En el documento, que contiene la firma de ambos ediles, también se refieren a la falta de un evento en Neltume, debido a que como es sabido, no se realizó el esperado Festival de la Madera. «Solicitamos distribuir para las actividades contempladas para este verano 2016, en el ítem de contrataciones de artistas. «Show Final Playa de Cierra». estos artistas también pueden realizar estas mismas actividades en Neltume, toda vez que esa querida localidad este año no contará con la realización del famoso Festival de la Madera». 

Hay que mencionar que solo el evento en la playa de Panguipulli tuvo un costo aproximado de 30 millones de pesos. Otras inversiones se realizaron ya en Neltume (6 de Febrero), Coñaripe (15 de Febrero) y Choshuenco (16 de Febrero), además de Pucura (18 de Febrero), dineros tanto del Gobierno regional como del Municipio local.

Solo Liquiñe quedó sin su espectáculo de Verano por temas de presupuesto municipal.


Municipio cifra en 25 mil los asistentes al show playa verano 2016

-RedTv | Revive los mejores momentos del Show Playa Verano 2016.

Pulmahue 2016