Concejal Sandoval mostró preocupación por término de subvención de mil millones del Mineduc al Municipio. «Espero que esta situación se pueda revertir»



Panguipulli.- El concejal Pablo Sandoval, actual candidato de Chile Vamos al Municipio de Panguipulli, mostró preocupación por la pérdida de al menos 1000 millones de pesos como subvención del Mineduc, bajo el concepto de Ley Sep (Subvención Escolar Preferencial), lo que calificó como «grave».

El área de Educación de la Corporación Municipal perderá más de mil millones de pesos, dejando sin recursos a 31 de los 34 establecimientos que dependen del municipio, a través de su corporación. Todo como consecuencia de la suspensión del convenio, lo que se produjo, según informó el Ministerio de Educación, por “falta de proceso administrativo y financiero”, por parte de la Cormupa de Panguipulli, es decir, por no hacer el trámite dentro de los plazos legales.

Lea También | 𝐏𝐨𝐫 ❞𝐞𝐫𝐫𝐨𝐫 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨❞ 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐧𝐠𝐮𝐢𝐩𝐮𝐥𝐥𝐢 𝐩𝐢𝐞𝐫𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎𝟎𝟎 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 

Sandoval, dijo que «la pérdida de éstos mil millones afecta a nuestras niños y niños, técnicos y docentes,(…) de todo corazón espero que esta situación se pueda revertir».

La Corporación Municipal interpuso un recurso de reposición para revertir esta medida.

No es la primera vez que el Municipio enfrenta estas dificultades, ya que también ocurrió lo mismo en 2017, oportunidad en la que el Mineduc abrió una opción a través de una Ley Miscelánea.

Otros municipios del país enfrentan el mismo caso, y están a la espera de lo que dé a conocer como opción el Mineduc.