Con programa enfocado en el vínculo con la Comunidad Educativa inició el Segundo Semestre en Escuela Pampa Ñancul




Educación.- Este lunes, la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, retomó el año lectivo iniciando de manera oficial las clases del segundo semestre, tras un reparador descanso de invierno.

Con una asistencia casi total, las/os estudiantes regresaron a las aulas, y con buenas noticias, ya que hubo más de una sorpresa y un buen anuncio por parte de la dirección del recinto.

La directora Vanessa Lagos informó que para el segundo semestre se ha diseñado un completo programa escolar con variadas actividades, todas basadas en los intereses y necesidades de los estudiantes, como el Día de la Mujer Indígena, el Día del Niño, la Quermés de Fiestas Patrias, la tradicional Gala Latinoamericana; todo además pensado en fortalecer el vínculo con la comunidad educativa, bajo el eslogan «Niños felices, Escuela feliz».

«Una cordial bienvenida a este segundo semestre a todos nuestros apoderados. Estamos contentos porque tenemos muchos apoderados nuevos que están prefiriendo la educación de Pampa Ñancul y eso nos tiene enormemente contentos y felices», dijo la directora Lagos.

El establecimiento tiene las matrículas abiertas para este semestre, y ya está trabajando en el proceso de matrículas para el año 2024, con el Sistema de Admisión Escolar.