Club Deportivo Panguipulli queda excluido 3 años de torneos. Anfa Sancionó a 20 personas tras pelea en el estadio

El objetivo principal de las agresiones, al término del encuentro, fue el árbitro suplente Sergio Chamorro.


Deportes.- Castigo para 20 personas, entre jugadores, técnicos y representantes de Club, además de la inhabilidad de la serie adulta a participar de todo tipo de torneos Anfa para el Club Deportivo Panguipulli, durante 3 años.

Así se resume en parte la serie de sanciones dadas a conocer por la Asociación Deportiva Regional de Fútbol Amateur (Anfa Los Ríos), en un documento firmado por el Presidente Regional Jorge Pantoja y el Secretario Roberto Oliva, tras los incidentes ocurridos el pasado domingo 10 de marzo, durante el inició del Regional Anfa 2019, al término del partido entre Club Panguipulli y Barrio Miraflores de Valdivia.

Aquel día, un grupo de hinchas ingresó a la cancha para agredir derechamente al juez suplente Sergio Chaparro, quien resultó con varias heridas sangrantes. Sobre la marcha, varios jugadores, tanto de Panguipulli como de Miraflores, se enfrascaron en una verdadera batalla campal. 

Anfa, tras revisar la papeleta de juego, videos y los informes de ambos clubes, decidió expulsar de Anfa a los miembros del Club Panguipulli: Dagoberto Jaramillo, Miguel Toloza, Rudy Patiño, Claudio Ampuero, Victor Toloza y a Pablo Toloza.

También se acordó suspender por un período de dos años a Juan Peña, Walter Peña, Alexis Valdebenito, Wilfredo Sanzano, Cristian Pereira, Orlando Inzunza y a José Beltrán, también del Club Panguipulli.

Adicionalmente fueron sancionados por dos años Héctor Mera, Leandro Barraza y Andrés Inzunza: Jefe de Delegación, Director Técnico y Presidente del Club Panguipulli respectivamente. 

Fueron sancionados por dos años, del Club Barrio Miraflores; Luis Luengo, Nicolás Parra, Mauricio Perez y Sebastián Basco. 

Anfa reconoció que, por ser un recinto fiscal, no se puede sancionar el Estadio de Panguipulli. 

Los jugadores no podrán ser tampoco traspasados a otras instituciones afiliadas a Anfa por un período de dos años. 

Una vez notificada la sanción, tanto el Club como los Jugadores tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos.