Centro educativo de Neltume fue elegido para lanzar año escolar en la comuna


Educación.- El centro educacional Tierra Esperanza de Neltume fue elegido por las autoridades para lanzar de manera oficial el Año Escolar 2017 en la comuna.

La mañana de éste miércoles se realizó allí una ceremonia encabezada por la Seremi de Educación Erna Guerra y el Alcalde de Panguipulli, en la que además participaron diversas autoridades de la comuna y de la región, principalmente del ámbito de la educación.

El director del recinto educativo; Helmuth Cifuentes, destacó que «estamos felices de haber sido elegidos para ésta actividad y de haber tenido a todas éstas autoridades en nuestro colegio», destacando además que varios alumnos fueron beneficiados con el programa PACE, que les permitirá acceder a la educación superior de manera gratuita.

El alcalde de la comuna; Rodrigo Valdivia por su parte, señaló «estamos muy contentos de que nos haya acompañado la Seremi de Educación. Sentimos el espaldarazo del Gobierno en el contexto de la educación pública y de la descentralización de la misma».

La Seremi de Educación por su parte, destacó que el inicio del año escolar se haga de manera descentralizada en Panguipulli, así como los alcances de la nueva Reforma educacional que hoy se implementa. «Estamos buscando el desarrollo real de nuestros niños y equidad, desde las sala cuna hasta la educación superior. Tenemos más de 157 alumnos con gratuidad en esta primera etapa. Nuestra misión como Gobierno es mejorar las condiciones y abrir las puertas de manera que todos tengas la posibilidad de recibir una buena educación y un paso importante es la desmunicipalización» agregó.

El Centro Educativo Tierra Esperanza de Neltume alberga hoy a 167 alumnos de pre kinder a 4to año medio. Una de los anuncios realizados por las autoridades es renovar por completo sus instalaciones y agregar educación técnica.

Durante la ceremonia de inicio al año escolar, se dieron a conocer las mejoras a diversos recintos, así como implementación de nuevas políticas comunales para este año 2017; mayor y mejor transporte, más educación física, entre otros.

Centro educativo de Neltume fue elegido para lanzar año escolar en la comuna

RANDOM

Futrono: Inauguran planta de tratamiento de aguas servidas más moderna de Sudamérica

Futrono, 4 de abril de 2025.- En una significativa ceremonia que incluyó la presencia de …