Caso Gato Martinez | Abogado sugiere renuncia de la Fiscal e insta a la comunidad a manifestarse por el caso

Públicamente dijo que la comunidad debe organizarse y pedir la renuncia de las autoridades «que han sido incapaces de dar justicia a esta familia». 

La madre de Jonathan Martinez habló con la Mñana de Chilevisión en un reportaje que será televisado la semana del 1 de Febrero

La madre de Jonathan Martinez habló con la Mñana de Chilevisión en un reportaje que será televisado la semana del 1 de Febrero

Caso Gato Martinez.- Un nuevo episodio en el emblemático caso sobre el asesinado de Jonathan GATITO Martinez (25) estalló esta semana, tras que el abogado que representa ahora a la familia, Rubén Jeréz, pidiera públicamente la renuncia de la Fiscal del caso y de las autoridades que a su juicio considera «han sido incapaces de entregar justicia a esta familia», a 16 meses de ocurrido el crimen que aún no tiene responsables.

En una entrevista en Radio México de Panguipulli, el abogado de Derechos Humanos comentó detalles acerca de los nuevos pasos que ha iniciado en pos de transparentar el caso.

El abogado presentó esta semana tres escritos ante el Registro Civil, Carabineros y ante el Tribunal de Panguipulli, éstos para esclarecer algunos puntos que él considera vitales en el caso, como por ejemplo la entrega de la Carpeta Investigativa del caso a la Familia, por considerarse este un derecho constitucional que ha sido vulnerado según expresó.

«Nosotros no confiamos en las autoridades que han llevado este caso. Nosotros creemos que una autoridad que no funciona tiene que irse (…), la situación de Jonathan no es una situación no es una situación de la familia, aquí hay un degollador que anda suelto y mientras no se haga justicia, cualquiera corre riesgo. Si hay autoridades que no son capases de garantizar la justicia o la seguridad, tiene que irse y la gente exigir que estas se vallan», dijo el abogado sugiriendo una asamblea a la comunidad para reunir firmas para pedir la renuncia de estas autoridades. 

El equipo, la familia y el abogado piensan que Panguipulli hoy NO ES UNA CIUDAD SEGURA pensando en que él o los asesinos están sueltos en las calles de Panguipulli. «El pueblo puede pedir la renuncia de esas autoridades y en eso consiste la democracia» dijo.

En tanto los otros dos oficios, son para aclarar procedimientos en los que Carabineros ha realizado diligencias de entrevista personal con Adelina Valdebenito sin presentar una orden para ello. Y por último, esclarecer ante el registro civil la fecha de muerte del joven degollado. Fecha que no coincide con la hora en que fue encontrado, presumiendo además que su muerte se produjo varias horas antes a las 20:20 del día 22 de Septiembre de 2014, una situación anómala según explicó Rubén Jeréz.

El tribunal analizará la situación de la Carpeta Investigativa el día martes 2 de Febrero en una reunión que juntará al abogado Jeréz y a la fiscalía de Panguipulli.

Parte de los avances del caso y de la investigación realizada por los criminalistas Jaime Brieba, Roberto Donoso y Marco Lértora serán dados a conocer en un reportaje televisado por Chilevisión durante su matinal, entre el 1 y el 4 de Febrero próximo.pulmahue