Carola Cabeza declaró tras las insinuaciones de Sabat: «Puse de mi plata para el Festival de la Madera»

Dijo que fue un error no haberse referido a la situación antes y asegura que el Consejero nuevamente está mintiendo.

Festivaldelamadera.cl

Festivaldelamadera.cl

Neltume.- Este viernes habló en Radio Nativa de Neltume Carola Cabezas, la representante de la comisión organizadora del Festival de la Madera y Otros eventos, a quienes Elías Sabat acusó de ser deudores ante el Gobierno Regional, tras 9 meses en los que no se han rendido los dineros con lo que se habría costeado la última versión del emblemático certamen en 2015.

Cabeza fue enfática en declarar abiertamente que asumió costos económicos de su bolsillo y que ya no volverá a asumir nunca más la organización del referido evento.

«Fueron temas personales por los que yo no hablé antes, alomejor fue un error no hacerlo. No queda otra que defender a la gente por que el señor Sabat (Elías) está mintiendo» dijo, asegurando luego que fueron casi 14 millones de pesos, los que se utilizaron en los dos grupos, sonido y difusión y no 18 millones como asegura el Consejero.

Cabeza dijo luego que Sabat, quien anunció acciones judiciales para cobrar los dineros, fue quién ensució el Festival de la Madera; que debieron pasar muchas complicaciones, incluso económicas para lograr sacar el Festival a flote en 2015, para «llevar la contra a Sabat».

En la misma entrevista reconoció que en parte ser deudores ante el Gobierno Regional, justificando en que aún resta recibir el formulario 29 del REPRESENTANTE DEL GRUPO TOMO COMO REY. «Yo no me puedo meter en la contabilidad de una empresa, he pedido varias veces el formulario y nosotros tendremos que pagar ese 10 por ciento. El Festival de la madera del año pasado (2015) no se alcanzó a financiar (…). Yo no estaba dispuesta a seguir poniendo plata de mi bolsillo, y como dijeron que el período de postulación aún no estaba abierto, yo tampoco me apuré en solucionar ésto».

«Desde que apareció él (Elías Sabat) aparecieron los problemas y es la única persona que ha perjudicado el Festival de la Madera. Yo no sé qué ha hecho él por la parte social de Neltume: él no ha hecho nada, lo único que ha hecho es que nosotros estamos cansados de tanto cahuin» comentó.

Como mea culpa dijo que «yo fui la que insistí con este tema de hacer el Festival el año pasado (2015) con tal de llevarle la contra a él (Sabat). Otro mea culpa es no haber hablado de los problemas económicos que tuvimos y de no haber hablado de que no se iba a hacer Festival en 2016». 

Los últimos días -según cuenta- han sido difíciles para la Familia de Carola Cabeza, quien está próxima a dar a luz. En medio de la penosa situación, pidió disculpas a la gente que ha apoyado verdaderamente a la organización y reiteró que este año ya no habrá festival y que ella no volverá a asumir dicha organización, después de regularizar la rendición con el Gore.pulmahue