Panguipulli.-Solo 2 vehículos quedaron con «observación» tras la masiva fiscalización al transporte escolar realizada la mañana de este jueves en la ciudad.
El operativo fue organizado por Carabineros y el Ministerio de Transportes, pero también contó con la participación de dirigentes vecinales, algunas autoridades y medios de comunicación.
En total, fueron fiscalizados 50 vehículos prestadores de servicio de transporte escolar, tanto de establecimientos públicos como privados.
El Mayor de Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli; Alexis Perez, valoró la fiscalización previo al inicio del año escolar, haciendo énfasis en la importancia de fiscalizar la normativa vigente en esta materia.
De los vehículos con observaciones comentó que se trata de temas subsanables que no impedirán su correcto funcionamiento, pero que deben estar al día.
Al final de la fiscalización se hizo entrega de un logo que certifica el cumplimiento de toda lo establecido por la ley.
Durante la tarde la misma fiscalización en Lanco y hacia el fin de semana debiera concretarse en los destacamentos de Coñaripe, Neltume y Liquiñe.