Cantante de la Araucanía se quedó con el primer lugar del Festival de la Voz en Coñaripe


Coñaripe.- La cantante temuquense; Fabiola Inostroza, se llevó los 150 mil pesos y el primer lugar del primer festival de la voz, organizado por las Radios Calafquén y Paraíso de Coñaripe, junto al apoyo del Municipio de Panguipulli. Evento enmarcado en las actividades de verano en la comuna.

El certamen, apoyado por diversas empresas de la zona, reunió a 14 diferentes intérpretes de diferentes puntos del país, extendiéndose la competencia por dos noches.

7 canciones pasaron a la final éste jueves, final que fue acompaña por una banda tributo a Soda Stereo, muy aplaudida por el público asistente a la plaza del balneario, el que luego debió trasladarse a la playa para presenciar el show pirotécnico, que se extendió por cerca de diez minutos.

El alcalde Rodrigo Valdivia destacó el esfuerzo de las radios locales por realizar el evento. «Bonita la iniciativa. Que bueno que nos cooperen los medios de comunicación. Nosotros comprometimos también nuestras acciones para el próximo año; queremos hacer un evento del mismo nivel que en Panguipulli, y espero que sea mejor, y el festival de la canción es un muy buen complemento que hay que apoyar» afirmó.

La ganadora de este primer certamen, -interpretando «No Habrá Nada»- valoró la organización del festival y la calidad turística del balneario de Coñaripe. «Estoy feliz con el primer lugar; feliz con éste lugar, porque nunca había venido a Coñaripe estando tan cerca. Me parece super bien esta iniciativa y espero que se siga haciendo los próximos años y que mejore aún más».

Cabe destacar el nivel de competencia de los intérpretes, entre los cuáles hubo cantantes de Panguipulli y Coñaripe.

El segundo lugar quedó para Eric Nazal ($100.000.-) y el tercer lugar para Carmen Ortíz ($50.000.-).

El próximo año, no tan solo el municipio ha comprometido recursos, también miembros del Consejo Regional, quienes pretender emular lo que antes fue el Festival de la Madera en Neltume.