Cámara de comercio en Panguipulli valora avance a Fase 3 y llama a la ciudadanía a «comportarse»



Panguipulli.- La jornada de este jueves, el Ministerio de Salud confirmó en cadena nacional el avance a Fase 3 de la Comuna de Panguipulli, a partir del día lunes 21 de diciembre.

Con este anuncio finaliza la segmentación de la cuarentena en la comuna, y la ciudad puede avanzar, al igual que las localidades rurales a Fase 3.

Respecto del anuncio, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Panguipulli Germán Avendaño valoró el anuncio indicando que esto se debe a que la ciudadanía «se ha portado bien», per de inmediato hizo un llamado a la comunidad a «comportarse» y a seguir «cuidándose», de lo contrario podría haber «serios problemas» durante el verano.

Dentro de la Región, también avanzan en el Plan Paso Paso las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Avendaño hizo hincapié en las medidas de autocuidado para evitar que nuevos brotes afecten la actividad turística de la temporada entrante. «Ahora avanzamos a Fase 3 y vamos a tener la posibilidad de trabajar mejor, pero con todos los resguardos habidos y por haber, para enfrentar un verano de la mejor manera y no perder nuestra reactivación económica».