Bombero panguipullense que cayó al vacío se recupera tras ser intervenido en Santiago


Panguipulli.- William Aracena Plaza, el Bombero Panguipullense de 29 años que cayó al vacío durante un incendio en Población Siete Lagos de Panguipulli a fines de junio, se recupera tras ser intervenido en Santiago.

Lea También | Bombero que cayó al vacío durante combate de incendio en Panguipulli deberá ser operado

William resultó con una fractura en tibia y peroné de su pierna izquierda tras caer varios metros de altura durante trabajos por un rebrote de incendio en calle Pellaifa, tras que la estructura cediera en el lugar, y se precipitara junto a un civil, quien resultó con un esguince. 

Luego de activar el seguro a Bomberos, el voluntario fue trasladado hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad en Santiago el pasado 4 de julio, en donde posteriormente fue intervenido y actualmente se recupera. 

En diálogo con RedPanguipulli, Aracena agradeció el apoyo y respaldo de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, especialmente de la Superintendencia y de Comandancia, así como de la Primera Cía a la cual pertenece. 

Así también, valoró las muestras de cariño recibidas de la comunidad en general, quienes a través de mensajes internos y a través de redes sociales le han manifestado cariño y apoyo, lo que dice le ha ayudado y motivado a superar el difícil momento. 

Actualmente William no tiene claridad respecto de cuanto tiempo tardará en completar una recuperación total, debido a que existen muchos factores a considerar, pero hasta ahora los médicos le han dado luces de que todo marcha bien, aunque aún no sabe cuándo podrá regresar con su familia.