
Coñaripe.- Este 25 de noviembre recién pasado, la cuarta compañía de bomberos en Coñaripe celebró oficialmente sus 25 años al servicio de la comunidad en esa zona.
En honor a las bodas de plata, los integrantes fueron festejados con una ceremonia en la que participaron autoridades de la comuna, tanto políticas como bomberiles, además de vecinos, amigos y familiares de cada voluntario.
Durante dicha ceremonia, se recordaron los inicios de la noble institución y el largo camino que se ha recorrido hasta contar con el nivel operativo que hoy se tiene, destacando también muchas metas por alcanzar.
Hubo reconocimientos y también distintos obsequios para homenajear a los insignes voluntarios, incluso a los ya fallecidos.
En un sentido discurso, el Director de esta Cía; Roberto Martiní, destacó los avances que se han conseguido en pro de estar mejor preparados para ayudar a la comunidad. En diálogo con RedPanguipulli, también se mostró agradecido del apoyo de la comunidad.
«Estamos contentos porque cumplir 25 años como institución bomberil no es fácil. Desde que nacimos hemos estado de forma ininterrumpida. Estamos muy contentos por la cantidad de público que nos acompaña y por las muestras de cariño de ellos. Por el apoyo de la comunidad; el apoyo de las autoridades que siempre están con nosotros» dijo.
El Director recibió también un reconocimiento. Tras ello sostuvo que «el reconocimiento no es para mí. Es para mi compañía completa. Con mi compañía yo funciono; yo sin ellos no podría hacer todas las cosas».
Luego agradeció el apoyo de sus cofrades por el apoyo «ir-restricto». «Son cerca de 17 años que llevo como director. Es algo que me apasiona y espero que nuestra compañía siga creciendo».
| Los desafíos y el apoyo de la comunidad.
