El Gerente General de la Corporación Municipal de Panguipulli; Gonzalo Guarda, destacó que los trabajos para re-ubicar a los estudiantes se han hecho en «tiempo récord».
La autoridad local destacó también que ha hecho hincapié en que tanto la sede social «de la mujer» y las salas que salvaron de incendiarse, tienen todas las condiciones necesarias y la seguridad para recibir a los alumnos, a partir del lunes 24, con la aprobación de Junaeb y del Mineduc.
En tanto los alumnos de básica y media, deberían ser re-ubicados a más tardar el jueves de la semana entrante, según precisó Guarda, en espacios públicos como sedes sociales y comunitarias.
Recordemos que a raíz del incendio de la mañana del 13 de abril pasado, 167 alumnos de pre-básica, básica y enseñanza media debieron interrumpir su año escolar. A casi 10 días del siniestro, las autoridades han logrado reactivar las clases casi en su totalidad a través de estedenominado «Plan de Contingencia», mientras se está la espera de la construcción de las salas modulares y de la esperada reposición completa del emblemático establecimiento.