Alcalde de Panguipulli reconoció que sus declaraciones «pueden haber aportado» a incidentes



Panguipulli.- Este lunes, en entrevista con TVN, el Alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia, reconoció que sus declaraciones pudieron «haber aportado» a los incidentes que se registraron en las horas posteriores a la muerte del malabarista Francisco Martinez, abatido por Carabineros.

Inicialmente, el edil no reconoció haberse apresurado a dar una opinión pero si dijo que sus primeras declaraciones fueron con la información que tenía a las 5 de la tarde, tras la muerte de Martinez.

P: ¿Cree que lo que haya dicho usted pudo desencadenar las situaciones que se vivieron en la noche?

R: «Mire yo no creo que eso haya sido; puede haber aportado, porque la desinformación cunde. Se cambiaron las prioridades. Yo en la primera declaración hablé de que se haga justicia, que se investigue los hechos ocurridos y en segundo lugar restablecer el orden.

«Yo informé, di la opinión como municipalidad, di las condolencias con la información que manejaba hasta las 17 horas. Yo no tenía idea que era Francisco, que era parte de un grupo de los beneficiarios de la municipalidad con respecto al invierno protegido», expresó después, sin reconocer abiertamente un mea culpa. (Ver Video Aquí)

Los dichos de Valdivia han sido duramente cuestionados e incluso panelistas de varios canales nacionales lo han acusado de «volteretas» y de ser «contradictorio» en sus dichos en la televisión abierta.