Aseguran que el dueño de Radio Nueva comuna en Coñaripe a engañado a la población e incurrido en diversas irregularidades.
Coñaripe.- Diversas acusaciones pesan en contra de David Díaz, otrora presidente de la junta de vecinos, presidente del comité de agua potable, dirigente habitacional, del cementerio y otros cargos, dueño además de Radio Nueva Comuna en la zona y una vez candidato al sillón edilicio de la comuna hace unos años.
Jorge Catricheo, recientemente electo presidente del comité de agua potable de Coñaripe, hizo públicas estas acusaciones e indignado, parte diciendo que «el señor Díaz» ha utilizado el suministro eléctrico del comité para alimentar su radio por largo tiempo, pagando solo $1.100 pesos mensuales por consumo en la emisora, y más de $60 mil por las oficinas. «El comité le ha pagado por más de 20 meses el consumo de electricidad a la radio», lo que habría sido ratificado por la PDI tras una denuncia.
Añade que su personal de la ofician tiene directo parentesco con él y que sus sueldos son excesivamente abultados, a diferencia de los empleados que realizan el trabajo en terreno. Por otro lado, se refiere a acciones ilegales que habría realizado en la búsqueda de su última reelección, engañando a la población para recaudar firmas y saltándose los conductos regulares y protocoles de la elección para quedarse con todos los cargos del directorio.
Según los documentos con los que cuenta el denunciante, de los más de 44 millones y medio de pesos en ingresos anuales en 2014, más de 6 millones fueron gastos administrativos nunca justificados; 16 millones de pesos en sueldos de «recaudador, gerentes y leyes sociales».
Jorge Catricheo asegura que David Díaz a usufructuado cuantiosos recursos del comité de agua http://t.co/WzCjMNBlrm pic.twitter.com/ws7B5j4o6q
— REDPANGUIPULLI.CL (@redpanguipulli) agosto 27, 2015