Abogado Panguipullense asumió como nuevo Seremi de Justicia y DDHH para Los Ríos

Rodrigo Oñate Betanzo

Panguipulli.- Esta mañana, el Abogado Panguipullense Rodrigo Oñate Betanzo asumió oficialmente como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) en Los Ríos para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cargo que permanecía sin titular tras la salida de Cristián Cancino, quien asumió como Gobernador en la Provincia de Valdivia, tras la Salida de María José Gatica quien ahora se postulará al nuevo cargo de Gobernador Regional.

Oñate, con 32 años, posee una interesante trayectoria como legista, iniciando como asesor jurídico en el Municipio de Panguipulli por dos años, bajo la administración de exalcalde René Aravena.

Posteriormente, ocupó el mismo cargo por cerca de un año en el Municipio de Puerto Varas, y luego fue director jurídico en el Municipio de Curacaví, hasta que fue contactado para ser Asesor Jurídico en la Gobernación Provincial de Valdivia, en dónde ejercía actualmente, desde hace ya casi dos años.

Respecto de su formación profesional, cabe indicar que Rodrigo es Abogado egresado de la Universidad Austral de Chile. Además, posee un Máster (c) en Cultura en Cultura Jurídica: Seguridad, Justicia y Derecho de la Universidad de Girona (España) y Universidad Austral de Chile (Chile).

Consultado por RedPanguipulli respecto al nuevo desafío, Oñate aseveró que «asumo este importante desafió profesional con la misión de llevar a cabo un trabajo coordinado con los Servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En medio de esta crisis sanitaria, producto del coronavirus, ya no encontramos realizando una serie de acciones para proteger a nuestros funcionarios y a las personas con las que desarrollamos nuestras labores». 

El Gobierno Regional en tanto, confirmó que Oñate asumió sus labores como Seremi este mismo viernes, agregando que su labor en la repartición se focalizará, por ahora, en la aplicación del Plan Coronavirus en los servicios de su competencia. 


RANDOM

Consejero Regional Felipe Lopez solicita plan urgente de reposición de veredas y calles en Las Ánimas en Valdivia

Política.- El consejero regional Felipe López realizó recientemente una visita a terreno en el sector …