*La madre lamentó que «es un poco tarde».
*Desde hace al menos 1 mes Fiscalía de Panguipulli dio órdenes de investigar a la PDI.

Panguipulli.- En septiembre próximo se cumplirán dos años desde que el cuerpo de Yonatan Martines Valdebenito (24), apodado «gatito», fue encontrado en un sitio eriazo contiguo a sector Población Lolquellén, durante el fin de semana posterior a fiestas patrias de ese año (2014).
El tiempo ha pasado pero la familia no ha logrado encontrar la paz y la justicia no ha logrado dar con él o los responsables de aquel crimen del joven estudiante panguipullense, que fue encontrado con un profundo corte en su cuello, lesiones en su cráneo y algunos moretones en el cuerpo.
Este viernes se realizaron nuevos peritajes en las cercanías del sitio del suceso. Pericias que fueron instruidas hace al menos un mes atrás por el Ministerio Público Local.
Respecto de las pesquisas, el Inspector Gustavo Valdivia de la Brigada de Homicidios de la PDI, comentó que «se han realizado algunos peritajes y se han repasado las últimas horas del fallecido. Durante los próximos días esperamos realizar entrevistas mas que nada».
Este viernes, un equipo de especialista del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y también de Puerto Montt, realizaron un trabajo científico en el sitio del hallazgo y en una media-gua cercana al lugar.
Respecto de las pericias la madre de Yonathan; Adelina Valdebenito, lamentó que hoy, a casi dos años del asesinato de su hijo, recién se den órdenes e investigar a la PDI. «Yo siento que es un poco tarde. Ya no creo en la justicia chilena pero si en la justicia divina. De todos modos si los atrapan les van a dar 4 o 5 años pero más no, y nosotros vamos a seguir con este dolor. Yo ya he perdido las esperanzas pero espero que sea lo que Dios quiera».
Fono Contacto para aportar antecedentes de manera anónima a la PDI 632-670310.
