Damnificados | Encargado de Emergencias Cuestiona Intervención del Concejal Valdivia y asistente social de la Intendencia que causó confusión y retrasos en la Onemi

“La gestión es netamente Municipal” dijo Pedro Peso. Las 4 viviendas de emergencia llegan el día martes y se suman a otras 4 que entrega el Municipio.


El despliegue de Bomberos fue tremendo / Agencia RP

El despliegue de Bomberos fue tremendo / Agencia RP

Panguipulli.- Un lamentable retraso produjo una situación de confusión la semana pasada en medio de las gestiones con la intendencia y la Onemi para dar soluciones habitacionales a las familias que se vieron afectadas con un devastador incendio que dejó a un total de 27 personas damnificadas.

fo

Encargado comunal de Emergencias Pedro Peso

  El Encargado Comunal de Emergencia Pedro Peso Salvo cuestionó la intervención de la Asistente Social del la Intendencia y el concejal Rodrigo Valdivia, lo que según a su juicio, causó una lamentable confusión respecto de la cantidad de familias.

  Explicó que tras la visita de esta supuesta asistente social junto al Concejal Valdivia, y el levantamiento de información se entendió en la Onemi que sólo había 4 familias damnificadas, en consecuencia que se trata del doble de núcleos familiares.

  “Apareció una asistencia social de la intendencia que no habló conmigo ni con nuestras asistentes sociales”.

  “La gestión es netamente municipal y no hay ninguna otra gestión, solo confusión innecesaria” lamentó.

  Tras la confusión, el propio Director regional de Onemi debió visitar en terreno y así comprobar que se trabaja un número mayor de familias. “Pudimos haber tenido las casas antes del sábado, pero con esta confusión su llegada se retraza para el martes de esta semana” sostuvo.

  En consecuencia, estas 4 casas que trae la Onemi, que incluyen baño y cocina, se suman a las otras 4 que dispone el municipio para las familias. El encargado comunal de emergencias, un tanto molesto con la intervención de las autoridades ya mencionadas, lamentó el retraso producido, pero valoró que tras la visita del Dir. Regional de Onemi, se logró establecer lo que ya había sido planteado mediante los informes correspondientes entregados el día del siniestro, información que coincide con los antecedentes recabadas por Bomberos y Carabineros.