Gendarmería regional visitó a Don Óscar. Oscarito habló con RedPanguipulli

Los gendarmes aportaron con un LCD de 32 pulgadas, una lavadora, mercadería y dinero en efectivo.


La visita de Gendarmería

La visita de Gendarmería

Panguipulli.- “Sobrao de Cariño” estaba Oscarito esta mañana al recibir una nueva visita en su hogar, en Calle Carlos Ibáñez, en Villa los Presidentes. 17 gendarmes del complejo penitenciario de Valdivia llegaron para acompañarlo y dejarles valiosos aportes, incluido un LED de 42 pulgadas en el que podrá ver los partidos de su equipos favorito, Colo Colo.

El Teniente Coronel y  Jefe Operativo del complejo de Gendarmería en Valdivia, Gonzalo Hermosilla, dijo que todo surgió a raíz del reportaje en Chilevisión. “Se realizó una colecta regional. Hemos traído un televisor plasma de 32 pulgadas, mercadería, dinero en efectivo. Además de eso, en el complejo nos comprometimos a darle un apoyo mensual para que solvente sus gastos y las funcionarias, voluntariamente le ofrecieron su hogar para que se pueda quedar en Valdivia cuando tenga sus controles. Es nuestro aporte como institución, fuimos muy cariñosos con él y Oscarito estaba contento” destacó.

Oscarito Espinoza

Oscarito Espinoza

  Oscarito, no sólo agradeció el apoyo de la comunidad local y del país. Además se ha preocupado y está pendiente de las necesidades de las familias damnificadas en Lolquellén, por lo que además de aportar con mercadería, aportó para la celebración del cumpleaños de una de ellas. Más tarde, en diálogo con RedPanguipulli, entregó un mensaje a quienes tienen dificultades de salud.

  Oscarito sigue necesitando ayuda a pesar del gran apoyo que ha recibido. Su enfermedad sigue avanzando y su lucha y la de su padre no termina con haberse hecho público el caso nacional. Pero si se logró obtener valiosos beneficios que simplificarán en parte su costosa y dolora situación.