Escuela Pampa Ñancul impulsa exitosos “recreos activos”






Educación.- “Recreos Activos” se denominan los espacios de actividad física que ha impulsado en Departamento de Actividad Física de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul.

La iniciativa nació como una manera de mantener la actividad física en los distintos niveles educativos, y como un método de distracción para realizar la sanitización de las aulas.

Según comentó el docente Cristian Pinilla, del Departamento de Actividad Física de la Escuela Pampa Ñancul, se busca motivar la actividad física entre todos los estudiantes del recinto, cómo un método de entretención que los “distraiga de la pandemia”.

La Directora de la Escuela Pampa Ñancul, Violeta Mera, agregó que “los recreos activos han tenido una muy buena recepción entre los estudiantes. Afortunadamente contamos con un excelente patio techado que nos permite realizar actividades con cualquier clima. Esperamos mantener estos espacios, que son totalmente voluntarios para cada alumnos, hasta fin de año, ya que vemos el éxito que tiene la educación física en ellos. Parece que con la pandemia, después de haber estado tanto tiempo en casa, ellos tienen más energía y ganas de participar en los recreos activos. Estamos muy contentos en la comunidad educativa con esta idea”, cerró.