En diciembre se haría la reparación final de tramos dañados por derrumbes hacia Coñaripe






Coñaripe.- Luego de conocer reclamos realizados por automovilistas en redes sociales sobre el estado de la ruta Ch-201 hacia Coñaripe, en los tramos dónde ocurrieron los derrumbes a finales de mayo de este año, RedPanguipulli consultó a las autoridades locales sobre las reparaciones definitivas.

Automovilistas han reclamado que el mal estado del camino en algunos sectores en Ñisolelfu, entre Panguipulli y Coñaripe por Pullinque, incluso han causado destrucción mecánica de vehículos, sin que tengan a quien acudir para reclamar.

Consultado sobre el tema, el Alcalde Pedro Burgos informó que “hemos realizado distintas gestiones ante Vialidad para poder contar con la mejora de la Ruta Ch-201, a propósito de los derrumbes que se provocaron hace algún tiempo. Esa es una responsabilidad que Vialidad le encarga al Programa de Mantenimiento Global de rutas, y según lo que me han indicado, durante el mes de diciembre estarían en condiciones de poder asumir la entrega de los terrenos e iniciar la reparación de esos tramos”.

También agregó que “esperamos que ese comprimo se mantenga. Entendemos que Vialidad efectuó un cambio de empresa respecto de la Global de Mantención, y por lo mismo no has indicado que durante el mes de diciembre estarían en condiciones de asumir esas reparaciones”.

Los daños en la vía ocurrieron el 31 de mayo cuando se produjeron dos derrumbes, que afortunadamente no dejaron heridos ni personas fallecidas. Desde entonces Vialidad, a través de la empresa Global Trancura, hicieron los esfuerzos para restablecer el tránsito con arreglos solo con ripio.

El contrato con Trancura finalizó el pasado 23 de septiembre, y se espera que la nueva empresa Socal, que asumiría a finales de noviembre, ejecute la reparación definitiva con asfalto, desde mediados de diciembre próximo.