Bomberos activa Sistema Nacional de Operaciones para búsqueda en Lago Pellaifa






Coñaripe.- Bomberos de Chile activó hace pocas horas el Sistema Nacional de Operaciones (SNO), por la búsqueda del adulto de 65 años desaparecido en Lago Pellaifa desde el pasado 27 de septiembre cuando volcó su bote de aluminio mientras pescaba junto a un amigo y un perro mascota.

Así lo confirmaron fuentes de RedPanguipulli, lo que significa que llegarán recursos de Bomberos de Todo el país. Los primeros en responder a este llamado del SNO serían buzos de Dalcahue y Hualpén, sumándose unidades Gersa de la Región de los Ríos a cargo del Comandante de Incidente, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli Rodolfo Zúñiga Neira.

Lejos de terminar, como temía la familia y cercanos del desaparecido Rigoberto Pinilla, la búsqueda será reforzada, junto con otros recursos que estaría gestionando el Gobernador Regional Luis Cuvertino tras reunirse con la familia a inicios de esta semana.

Junto con Bomberos de Coñaripe, Panguipulli y la Armada de Chile en la zona, periódicamente se han ido sumando recursos de otras comunas de la región, y de la región de la Araucanía, como equipos Gersa de Villarrica y Pucón, además de equipos voluntarios de kayak, drones, un avión y un helicóptero de la Armada, boteros de la zona, vecinos, amigos, familiares, y muchos voluntarios.