Diana Betanzo retomó dirección del Fae Pro Panguipulli: “Siempre estamos necesitando familias de acogida”






Panguipulli.- Este primero de octubre Diana Betanzo Corona retomó la dirección del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, tras que en junio de este año se sumara al equipo regional para la implementación del Nuevo Servicio Mejor Niñez, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

“Feliz de haber regresado, fue una experiencia muy bonita haber participado en la implementación del Servicio Mejor Niñez, pero ya era hora de retomar mis funciones y volver a trabajar con las Familias de Acogida que es lo que a mi me apasiona” dijo Diana.

La directora confirmó que con el fin al estado de excepción y los avances en el Plan Paso a Paso se retomarán las actividades presenciales, respetando los aforos y las medidas sanitarias. “Parte del Servicio Mejor Niñez es el refuerzo con el trabajo de las Familias de Acogida que tendrán un rol mucho más relevante en la protección de la infancia en el país, y como Fae Panguipulli vamos a ir un pasito más adelante, aprovechando que yo formé parte del equipo de implementación, especialmente con las orientaciones técnicas nacionales del Fae Pro”, agregó.

Luego insistió en el llamado a las familias de la zona a ser parte del Programa. “Siempre estamos necesitando familias de acogida externas y ahora con mayor razón que vamos a tener un trabajo mucho más de la mano y queremos tener familias de acogida que sean parte del equipo y resaltar ese protagonismo”.

Diana espera que la nueva energía con la que retoma el servicio, y tras la experiencia en la implementación del Servicio que se creó para reemplazar al Sename, permitan reforzar el trabajo con las familias de acogida actuales y con las que se sumarán, contando siempre con el apoyo de la comunidad según dijo, especialmente del mundo privado.

“Siempre es bienvenido el trabajo colaborativo. Acá en Panguipulli las redes son muy potentes y tenemos un trabajo muy bien armado, pero también es necesario contar con la participación y el apoyo del mundo privado para mejorar la calidad de vida de los niños; celebramos navidades, el día del niño y muchas actividades que van en pro de la alegría de los niños y para eso siempre es esencial el apoyo del mundo privado, cerró la Directora Betanzo.