Familia de pescador desaparecido en Pellaifa se reunió con Gobernador Regional






Coñaripe.- La mañana de este martes llegaron hasta la Gobernación Regional de Los Ríos Familiares de Rigoberto Pinilla, el hombre de 65 años que permanece desaparecido desde el pasado 27 de septiembre cuando volcó el bote en el que pescaba en Lago Pellaifa.

A más de una semana de una intensa búsqueda, la Familia llegó para pedir al Gobernador Regional Luis Cuvertino interceder para aumentar los recursos para el rastreo.

El Gobernador Cuvertino dijo que colaborará gestionando buzos especializados y robot´s subacuáticos de otras regiones del país, junto con el robot de profundidad de Bomberos de la Unión que espera permanezca apoyando el tiempo que sea necesario.

9 Días han pasado desde la tragedia y la familia espera que más personas y equipos especializados lleguen a colaborar con la búsqueda del hombre.

La hija escribió en redes sociales que “la Armada ha estado efectuando labores de rescate pero no están los equipos necesarios para buscar a mi papá. Me acaba de avisar el Capitán de la Armada que el Fiscal determinó que el jueves termina la búsqueda de mi papá. Él nunca se ha hecho presente y no he podido contactarme con él, como mi papá no es una persona famosa ni importante para este país no quieren ocupar recursos y la tecnología necesaria para poder encontrarlo. Les pido que compartan por favor para que se haga viral, hemos llamado a los canales de televisión pero tampoco le dan cobertura. Como familia nos sentimos muy angustiados y con una tremenda tristeza nos sentimos solos y abandonados por el estado. Si bien para ellos mi papá no es importante para nosotros es parte fundamental y lo amamos lo único que pedimos es que nos ayuden a encontrarlo”.