Realizan rifa y otros beneficios para reunir 60 millones para tratamiento a joven desahuciado con cáncer






Choshuenco.- 60 Millones de pesos cuesta el tratamiento al que se quiere someter Guillermo Gutierrez Contreras, un adulto joven de 40 años oriundo de sector Payahuinte en la comuna de Panguipulli diagnosticado con cáncer renal (izquierdo) terminal metastásico.

Guillermo, quien se emplea en una empresa de diseños, fue diagnosticado en julio de este año luego de consultar por dolor abdominal persistente en mayo recién pasado. Al poco tiempo fue derivado a cuidados paliativos, sin opción de tratamiento, según recomendó el comité oncológico del Hospital Base de Valdivia.

No confirme con el primer diagnóstico, Guillermo buscó una segunda opinión, y llegó hasta Clínica Indisa, en donde le ofrecieron un tratamiento con 3 inyecciones, cuyo costo bordean los 60 millones de pesos.

Con 40 años de vida, un hijo de 15 años y aún aferrado a la vida, Guillermo espera viralizar su historia para dar a conocer las dificultades que ha enfrentado en pocos meses, considerando que su vida está en juego.

“Comencé con un dolor en el abdomen y consulté. Fui diagnosticado de cáncer renal en etapa terminal y rápidamente fui desahuciado, sin ninguna posibilidad de tratamiento en la salud pública, destinado a esperar la muerte solo con cuidados paliativos. Queremos probar un tratamiento innovador llamado inmunoterapia contra el cáncer avanzado que cuesta alrededor de 60 millones de pesos” explica Guillermo.

También lamenta comentar que “postulé para hacer el trámite de retiro de todos mis fondos AFP como enfermo terminal y la letra chica de esa ley no me lo permitió, es una real mentira, solo logré una pensión de invalidez. Como yo, hay muchas otras personas que se enfrentan a un cáncer terminal sin opción de tratamiento y enviados a casa solo a esperar la muerte”.

Para reunir dinero, la familia y cercanos de Guillermo decidieron recurrir a una rifa, que se realizará el próximo sábado 30 de octubre, con premios autogestionados que incluyen 200.000 pesos en efectivo.

Para ayudar directamente a Guillermo, puedes contactarlo al mail gutierrez.gc7@hotmail.com o al fono +569 45401960.