Concejal electo Sáez: “Hay mucho quehacer, sobre todo en cultura”



Política.- El Concejal Gerardo Facomio Sáez Sáez, de la Democracia Cristiana, fue electo este fin de semana recién pasado con 553 votos, lo que corresponde al 5% del total de los sufragios válidamente emitidos en la comuna de Panguipulli.

Además de Sáez, fueros reelectos los concejales Richard Astroza de RN y Carlos Durán Romero de UDI; y electos David Alejandro Ruiz Cifuentes del Partido Regionalista Independiente, Georgina del Carmen Cuyul Bórquez del Partido Por la Democracia, y Alejandro Eduardo Kohler Vargas del Partido Radical.

Consultado sobre su elección, Gerardo Sáez manifestó su interés en potenciar el aspecto cultural en su gestión, a través de la creación de una comisión especial en el cuerpo colegiado.

“Primero agradecer la votación de la gente de Panguipulli que me dio la oportunidad de salir electo concejal. Fuimos derrotados en esta elección, donde mi querido amigo Rodrigo Valdivia perdió, pero nos vamos con la Frente en alto, porque hicimos una muy buena gestión dejando un municipio ordenado, pero la gente quiso otra cosa”, dijo reconociendo su respaldo al alcalde saliente.

Luego, Sáez se mostró interesado en el aspecto cultural. “Yo fui encargado de Cultura durante estos cuatro años y me interesaría trabajar con los artistas gestores culturales y organizaciones culturales; me interesaría fortalecer el tema cultural desde el concejo municipal” dijo, mostrándose también interesado en el aspecto educacional, por ser de profesión docente de Lenguaje y Comunicación. “Son temas en los que yo siento que hay mucho que hacer todavía” agregó.

Gerardo dijo que “la cultura y el patrimonio es algo sobre lo cual tenemos que trabajar un montón; creando redes de asociatividad, construyendo plataformas y oportunidades para los artistas locales; están en una situación difícil y es importante promover su trabajo” cerró.