Parroquia San Sebastián agradeció generosidad durante celebración de la «Cruz de Mayo»



Panguipulli.- Una buena adhesión tuvo la peregrinación de la Cruz de Mayo este domingo en las calles de la ciudad de Panguipulli, ocasión en la que la comunidad tiene la oportunidad de entregar aportes a quienes más lo necesitan a través de la Parroquia.

«Hoy 3 de Mayo celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Cruz de nuestro Señor, conocida tradicionalmente en nuestra zona como la Cruz de Mayo. Esta Fiesta es una expresión de gratitud a Cristo que ha dado su vida por nosotros en la Cruz y por este motivo la Cruz para los Cristianos es signo de Amor y Vida» recalcó el Cura Párroco de Panguipulli Alejandro Gutiérrez.

La jornada de este domingo, en la víspera de la tradicional Fiesta Católica, hermanos de la Parroquia San Sebastián peregrinaron por las calles de la ciudad de Panguipulli llevando la Cruz Victoriosa del Señor, implorando la Bendición para todo el pueblo y todos los habitantes.

Fue la ocasión en la que familias de Panguipulli tuvieron la oportunidad de colaborar aportando alimentos no perecibles que luego la Parroquia entrega a Familias de escasos recursos. Una valiosa acción considerando las dificultades generadas a consecuencia de la pandemia. 

Sobre la actividad, el Cura Párroco se mostró contento. «Quisiera expresar mi alegría por esta actividad, agradeciendo en primer lugar a Dios por todo el bien que él hace por nosotros. Agradecer a todos quienes peregrinaron con la Cruz de Cristo y muy especialmente agradezco a tantos hermanos, el pueblo fiel de Dios, que generosamente entregó su aporte manifestando de este modo su amor a Cristo y a los Hermanos».

Finalmente, cerró diciendo que «desde la Parroquia San Sebastián de Panguipulli reciban una abundante bendición en este día de la Cruz de Mayo».