Escuela Pampa Ñancul conmemora el “Mes del Libro”



Educación.- Adaptándose a la “virtualidad”, la comunidad educativa de la Escuela Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, está conmemorando el Mes del Libro.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

La conmemoración se viene desarrollando ya desde hace varios años, con diversas actividades que este año, al igual que en 2020, debieron adaptarse debido a la pandemia.

Entre el programa, se incluye la creación de cuentos entre los estudiantes y este año serán booktuber, uniéndose a la moda de recomendar su libro favorito comentando sobre el mismo.

La directora de la Escuela Pampa Ñancul Violeta Mera, dijo sobre la actividad que “la idea es que los estudiantes después de leer, comenten el libro; digan porqué hay que leerlo y nos expliquen porqué es tan importante tener libros en casa y comentar también en sus palabras sobre la riqueza que tiene comentar con sus pares sobre su libro favorito, creando así nuevas habilidades para fortalecer su comprensión y habilidad lectora”.

La actividad es llevada a cabo por el Departamento de Lenguaje del Establecimiento, integrado por docentes de Lenguaje de kinder a octavo año básico.

Actualmente, a dos meses ya de iniciado el año escolar, la Escuela Pampa Ñancul destaca que el 100% de los estudiantes se conecta a clases online, gracias también al apoyo y esfuerzo conjunto de padres, apoderados, docentes y equipo educativo en general.

“Tenemos una asistencia fabulosa y un muy buen trabajo conjunto entre el equipo docente y los papitos en casa. No han dado un espaldarazo este año y nos sentimos muy felices con los resultados” cerró la directora Mera.