Bomberos de Puerto Fuy y Liquiñe reciben carros Forestales



Puerto Fuy.- Este lunes en la academia nacional de Bomberos se realizó la ceremonia de entrega de carros Forestales para 6 Compañías de Bomberos en la región; 2 de ellos para las Compañías de Puerto Fuy y Liquiñe en la comuna de Panguipulli.

Previamente las autoridades de Ambos Cuerpos de Bomberos habían confirmado la llegada de las unidades bomberiles, lo que se concretará en las próximas horas.

La Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco del que depende la 3ra Cía de Puerto Fuy, Janette Burgos Sanhueza, dijo que “es un tremendo orgullo para el cuerpo” y que la ceremonia de entrega del material rodante fue muy “motiva”. 

Se trata de carros bomba par uso forestal, marca jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 13.290, 4×4 color rojo, año 2020. Ambos vehículos de emergencia tuvieron un costo unitario de $163.448.000, y están equipados con utensilios y sistemas para el combate de incendios en lugares de difícil acceso.

Así como Puerto Fuy y Liquiñe, también recibirán carros forestales Malalhue y otras 3 Cías de la región, y en la academia también participaron de la ceremonia el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli José María Soto junto a autoridades bomberiles de Liquiñe. 

Se espera que ambos carros lleguen a la zona durante la tarde de este martes, en una caravana que recorrerá Malalhue, Panguipulli y Choshuenco.