Nuevo principio de incendio, ahora en Población Lolquellén


Panguipulli.- Otro principio de incendio se registró la tarde de este lunes, ésta vez en un domicilio de Población Lolquellén.

La emergencia movilizó a Bomberos pasadas las 14 horas, hasta calle Salvador Allende N°265, en un domicilio propiedad de Víctor Hernández, ocupado por dos menores y dos adultos.

El fuego habría iniciado a raíz de una recalentamiento de ducto caño, siendo controlado a tiempo con el apoyo de Bomberos, quedando la vivienda con sólo daños menores.

Respecto de esta nueva emergencia, la Encargada Comunal de Emergencias y Protección Civil; Brenda Olate, hizo un llamado a tomar mayores medidas para evitar siniestros en casa.

«Como estamos en época de invierno y se ocupa a diario la combustión lenta, quiero dejarles a sus lectores algunas recomendaciones que no están demás: Usar leña seca, no prender con bolsas plásticas la estufa y limpiar los cañones, mínimo, una vez al mes. Si se usa leña de pino, la limpieza se debe hacer, por lo menos, cada 15 ó 20 días. Cuando limpien la estufa hay que preocuparse que realmente esté completamente apagada y si quedan brazas, se deben sacar», resumió.

Esta vez la emergencia, no dejó personas lesionadas.


RANDOM

Suralis renovó más de 4.000 metros de redes en la Región de Los Ríos durante 2025

Un total de 4.032 metros de redes de agua potable y aguas servidas renovó Suralis …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81