Trabajador murió en aparatoso accidente laboral en predio de Playa Monje


Panguipulli.- Por instrucción del Fiscal de turno, una Brigada Especializada en Homicidios de la Policía de Investigaciones de los Ríos, está a cargo de indagar un complejo accidente laboral que terminó con la vida de un hombre de 49 años la tarde – noche de este sábado.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en un predio de nombre “Fundo la Playa” del sector Playa Monje, a eso de las 21 horas.

El hombre habría sufrido un accidente laboral mientras se encontraba realizando faenas de agricultura en un tractor, en calidad de trabajador del predio, cuando -al parecer- parte de una prenda de vestir se habría enredado en el cardán del carro de arrastre del tractor, lo que produjo que la ropa arrastrara su cuerpo al toma fuerza de la máquina, provocando -además- la mutilación del brazo izquierdo, falleciendo producto de las lesiones en el lugar, lo que fue constatado por el Servicio de Salud Samu en el lugar.

Cabe indicar que al lugar llegó también Bomberos, Carabineros, y personal municipal de emergencias, quienes realizaron el procedimiento de rigor en el lugar.

Así como la PDI, se espera que el Servicio Médico Legal (SML) llegue al lugar para hacer el retiro del cuerpo de trabajador.

La oficina comunal del trabajo ya está en conocimiento de éste accidente.