Para regular la pesca | Medidas de protección en Ríos de la comuna se renuevan hasta el 2020

Se incorpora las restricciones de  pesca en el Humedal Huitag, ubicado en la porción del Lago Calafquén de jurisdicción de la Región de Los Ríos.


Vía Sernatur Los Ríos

Vía Sernatur Los Ríos

Comuna de Panguipulli.- En una nueva sesión, el Consejo Regional de Pesca Recreativa de Los Ríos resolvió aprobar de manera unánime la renovación hasta el año 2020 las medidas especiales de administración de Pesca Recreativa para cursos y cuerpos de agua en la Comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

  En la oportunidad estuvieron presentes representantes de SUBPESCA, SERNAPESCA, SERNATUR, Municipalidad de Panguipulli, Corporación Amigos de Panguipulli, además del Consejero Regional de la Cuenca del Ranco Adrián Dufflocq.

  Los ríos que seguirán afectos a las regulaciones y prohibiciones especiales son  el Coñaripe, Llancahué, Llanquihue, Neltume, Fuy, Enco, San Pedro y Mañío. También se incorpora las restricciones de  pesca en el Humedal Huitag, ubicado en la porción del Lago Calafquén de jurisdicción de la Región de Los Ríos. Todos los cuerpos de agua en los que ese aplica las medidas especiales se caracterizan tanto por su importancia ecosistémica, como su atractivo turístico a nivel regional, nacional e incluso internacional. Lo anterior producto de la amplia diversidad de hábitat que sirven de resguardo y crianza tanto para especies nativas como asilvestradas y porque, además, son un semillero natural de peces de importancia para la pesca recreativa.

  Las actividades de pesca recreativa, que se realicen en los ríos que incluye la medida, sólo podrán efectuarse mediante la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todos los ejemplares capturados y durante toda la temporada de pesca, usando sistemas de pesca con mosca, con señuelo simple y sin rebarba, lo cual evita dañar al pez al momento de su liberación.

  Las autoridades presentes, concordaron en la importancia que tiene la medida para cuidar el recurso de pesca, parte del motor promotor del Destino siete lagos como Destino Turístico.