Forestal Neltume Carranco descarta cierre definitivo

Solo se harían modificaciones en el rubro, pero no habría desempleados.


Víctor Petermann | Archivo

Víctor Petermann | Archivo

Neltume.- Mediante una escueta declaración, la empresa forestal Neltume Carranco, instalada en la zona interior, descartó en contacto con RedPanguipulli un cierre definitivo de las faenas o futuros despidos.

Aseguraron que lo que se está estudiando la posible reinvención de la madera y su producción: “tal vez la creación de un vivero”, pero por ningún motivo su cierre “ni el mes siguiente, ni el próximo año, ni en los años siguientes” afirmaron.

La gerencia evitó una declaración pública por considerarla “no necesaria”, ya que los trabajadores ya tendrían clara su situación laboral, sin embargo en las localidades de Puerto Fuy y Neltume en nuestra comuna, las declaraciones de Víctor Petermann –dueño de la empresa forestal desde hace al menos una década- emitidas en Radio Nativa y publicadas por RedPanguipulli, han generado preocupación e incertidumbre: por lo que, frente a ello, se dijo que estas fueron realizadas durante “un momento de rabia” del empresario y que no representan la mirada a futuro de la empresa.

Esta situación de supuesto cierre de la forestal –antes Cofomap y Bomasil- anunciada por el propio Empresario Chileno-Alemán, se había sumado a la paralización de obras en la galería de prospección de Endesa que si generaron desempleo.

Para hacer memoria, estos anuncios se habían realizado tras una seguidilla de atentados sufridos a varias instalaciones propiedad del latifundista, que en su momento asoció a opositores del proyecto de Endesa y detractores del apoyo que brinda a la eléctrica en el territorio.