Así avanza el proyecto para construir la nueva barcaza en Pirehueico

El nuevo transbordador para la comuna de Panguipulli se proyecta con una capacidad de 250 pasajeros y 32 automóviles.


Mop

Mop

Pirehueico.- En etapa de licitación se encuentra el proyecto de construcción de la segunda barcaza para el Lago Pirehueico que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias.

Respecto de los plazos, la Dirección de Obras Portuarias señala que se espera para septiembre la adjudicación de las obras, para fines de octubre el inicio del diseño y en los posteriores tres meses se inicie la construcción en la localidad de Puerto Fuy.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo valoró este anuncio, asegurando que una vez materializado el proyecto, permitirá mejorar la conectividad para los vecinos y turistas.

“Sin duda es una buena noticia para nuestra gente de Pirehueico que hoy sólo dependen de una barcaza para sus respectivos traslados. Una vez construido este nuevo transbordador permitirá mejorar la conectividad no sólo para quienes hacen patria en la zona fronteriza, sino que también para los turistas”, indicó.

El proyecto bajo el nombre “Nuevas Barcazas para la Conectividad de la Región de Los Ríos”, se encuentra en etapa de licitación con fecha de cierre el 31 de julio.