Incendio en Rucatregua alcanza las 170 hectáreas consumidas, el más grande de la región

Trabajan 3 helicópteros durante el día y se mantiene observación por eventuales rebrotes en focos ya extinguidos. 


Panguipulli.- Este martes a las 10am el Gobierno Regional realizó en Valdivia un punto de prensa en dónde informó el actual estado de los incendios forestales y el resultado concreto del combate de éstos.

César Asenjo, detalló que en Los Ríos “tenemos en registro de 372,24 hectáreas quemadas en toda la región en 34 incendios forestales, de los cuáles 27 se han producido en la provincia de Valdivia”.

Entre ellos el de sector Bonifacio en la costa Valdiviana con 20,6 hectáreas afectadas; otras 78,1 hectáreas en San José de la Mariquina; uno más en sector Cudico, que es abordado por la Empresa Arauco con aviones AT, y que ya han consumido 80 hectáreas; y finalmente en sector Rucatrehua en la ruta Ch-203, donde se mantienen labores de control y combate del fuego, con 170 hectáreas consumidas hasta ayer.

Actualmente en Rucatrehua se mantienen dos Brigadas de Conaf, 3 helicópteros y un puesto de comando para coordinación, mientras que el tránsito ha sido habilitado desde temprano en el sector, en ambos sentidos. 

El Intendente Asenjo también añadió que actualmente se trabaja en Neltume para restablecer el suministro eléctrico interrumpido desde el pasado sábado por la tarde; “se trabaja en una línea de baja tensión para dar suministro al sector”. 

Con las cifras que aporta el Gobierno, se desprende que el incendio forestal que afecta el predio de la familia Luksic en Rucatrehua es el más grande de toda la región.

Ricardo San Martín, Jefe de Prevención y Control de Incendios Forestales de la Región, detalló que también se mantiene en observación en incendio forestal de Pullinque Alto (Puerto Miranda) por eventuales rebrotes.