Desalojan salas en Liceo de Panguipulli por presencia de amoniaco


La emergencia motivó la presencia de un equipo especializado en materiales peligrosos de la 6Ta Cía de bomberos de Valdivia. 


Panguipulli.- Alrededor de las 10:30 horas se activaron los protocolos por presencia de amoniaco en cantidades indeterminadas en una sala del Liceo People Help People de Panguipulli.

La situación motivó la presencia de la unidad Hazmat de Bomberos de Panguipulli, mientras que las salas aledañas al punto de presencia del elemento químico, fueron desalojadas.

También se confirmó que un equipo especializado en el trabajo con materiales peligrosos de la 6Ta Compañía de Bomberos de Valdivia trabajará en la medición y contención del eventual derrame, en apoyo a Bomberos de Panguipulli.

Desde el Hospital de Panguipulli, confirmaron que se han activado los protocolos para recibir posibles afectados con el incidente, pero que hasta las 12 horas, no hubo consultas relacionadas.

Sin embargo, una docente del establecimiento fue derivada por la AChS a la Mutual de Seguridad por protocolos, ya que habría tenido contacto con el químico, ayer martes.

Al final del día, se espera que Bomberos informe la situación y la eventual habilitación del aula afectada para su normal uso, tras la contención del episodio. 

El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. Si el gas se disuelve en agua, se denomina amoníaco líquido. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. La intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco.

En Centro de Monitoreo Comunal descartó personas afectadas hasta ahora, mientras que en el lugar se encuentra Carabineros y Personal de Emergencias del Municipio.

El Liceo no ha sido evacuado aún. 


Bomberos | Archivo