Ya se han realizado 550 inoculaciones en la comuna



Panguipulli.- Un total de al menos 550 inoculaciones con la dosis Sinovac contra el Covid-19 se han realizado en la comuna de Panguipulli en los puntos de vacunación en los Cesfam de la comuna, ya en el segundo día de la campaña nacional de vacunación por la pandemia.

Las cifras fueron confirmadas este jueves por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Los Ríos Rodrigo Oñate, quien ha supervisado el proceso en representación del Gobierno Regional.

Hasta las 11 horas de este jueves, se habían realizado 137 personas, las que se suman a las más de 400 vacunas administradas ayer.

Respecto del proceso, el Director del Centro de Salud Familiar en Panguipulli Luis Erices, dijo que «es un hito importante, (…) pero no debemos bajar la guardia».

Según el calendario establecido por el Ministerio de Salud, la jornada de este jueves corresponde inoculación a personas de entre 89 y 87 años de edad; mañana viernes quienes tengan 86 y 85; el próximo lunes los de 84 a 81 años; martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles de 77 a 75; jueves 74 y 73 y el viernes los adultos mayores de 72 y 71 años de edad.

Es importante recalcar que el Hospital de Panguipulli -por ahora- no es un centro de vacunación.