Autoridades hicieron el llamado a prestar especial atención a la elección del transporte escolar.
Educación.- 39 vehículos del transporte escolar fueron fiscalizados esta mañana en la ciudad de Panguipulli. La actividad, realizada por Carabineros y el Ministerio de Transporte, se enmarca en la prevención y la seguridad que requiere el transporte de escolares en el marco de la vuelta a clases 2016.
En la oportunidad, las autoridades realizaron una fiscalización ocular a los vehículos además de solicitar a cada conductor la documentación correspondiente exigida por ley, más las modificaciones que este año se incorporan.
Sergio Letelier, Encargado Regional de Fiscalización del Ministerio de Transportes detalló que «este proceso de enmarca en una iniciativa a nivel nacional. Aquí realizamos fiscalizaciones y damos sugerencias para que los operadores puedan cumplir a cavalidad con lo exigido por la ley. El llamado a la ciudanía siempre es que al momento de adquirir un servicio de transporte, firmen un contrato y soliciten toda la documentación necesaria para estar seguro que se cumplen con las normas», dijo Letelier.
Por su parte el Capitán de Carabineros Víctor Echaiz precisó que, como pilar fundamental de la institución, «esta actividad tiene como sentido fundamental la prevención. Estamos fiscalizando los vehículos del transporte escolar para que la comunidad tenga seguridad y tranquilidad de se todos los aspectos de seguridad se cumplen. Estos vehículos están siendo certificados y tienen un sello distintivo que así lo indica y que la comunidad puede reconocer fácilmente», sostuvo el oficial.
#Panguipulli: Fiscalización Preventiva de Transporte Escolares #PlanMarzo #LosRíos pic.twitter.com/v71hWQMxur
— SeremiTT Los Ríos (@SeremiTTLosRios) 2 de marzo de 2016