Esta vez, la tercera compañía logró adquirir 12 valiosas linternas tras campaña en «semáforos».
Panguipulli.- Gracias a los numerosos aportes que realizó la ciudadanía durante una campaña realizada en calles y semáforos de la ciudad, la tercera compañía de bomberos Panguipulli, logró adquirir recientemente 12 equipos linterna de calidad óptima y larga duración que permitirán a los voluntarios resguardar su seguridad y a la vez realizar una mejor labor al momento de un siniestro.
Andrés Uribe, capitán de la compañía, comentó a RP que se trata de «una linterna de ángulo recto, que mejora la operatividad de un bombero. Su funcionamiento es óptimo y permite a un voluntario cuidar su resguardo personal y a la vez hacer bien la labor. Esta linterna soporta agua, altas temperaturas y puedes durar, a una máxima potencia, hasta 3 horas con sus baterías cargadas».
Agregó que esto fue posible gracias al apoyo de la ciudadanía, que si bien es cierto algunas veces es reacia a colaborar con dinero, gracias a ello a sido posible adquirir valiosos y costosos implementos que permiten dar mayor seguiridad a un voluntario.
«Nosotros estamos para ayudar a la comunidad hasta donde más podamos, y parte de eso también es el poder equiparnos de la mejor posible para que nuestra labor sea más óptima» destacó.
Mientras la Segunda compañía espera antes del término de agosto de este año un nuevo carro bomba, la tercera compañía está a la espera de un carro forestal que llegaría antes de fin de año. Mientras tanto los voluntarios, seguirán desarrollando campañas en semáforos para continuar con su implementación.
#Panguipulli | Voluntarios siguen implementándose gracias a aportes de la comunidad→http://t.co/AqDdlq9MnO pic.twitter.com/u3tpUyTfUp
— REDPANGUIPULLI.CL (@redpanguipulli) agosto 14, 2015