Un nuevo Carro de tipo Forestal se sumará al Cuerpo a mediados de Enero.
Panguipulli.-Momentos de alegría y emoción se vivieron la tarde de este domingo en las calles de la ciudad tras que las diferentes compañías bomberiles festejaran la llegada de un nuevo y moderno Carro Bomba Magirus Iveco (Euro 5), que fue entregado en Santiago la tarde del pasado viernes, entre los 45 que se repartieron en cuerpos de bomberos de todo el país. El moderno carro que ha llegado a la comuna, será destinado a la segunda compañía de bomberos de la ciudad.
A eso de las 16 horas, con escolta y con cortinas de agua fue recibido por una gran cantidad de espectadores, entre voluntarios, familiares, amigos y vecinos de la ciudad.
El Super Intendente de Bomberos José María Soto, contento con el logro, festejó su llegada indicando que éste beneficiará a toda la comunidad ya que, al ser destinado a una compañía, de igual forma estará al servicio de toda la comunidad. Así mismo, adelanto que a mediados de Enero, un nuevo carro forestal se sumará al material mayor que posee el cuerpo. «Hubo que esperar la llegada del equipamiento que venía en otro embarque, por eso se retrasó su llegada. A la tercera compañía llega un nuevo carro que debemos ir a buscar dentro de la primera quincena de Enero. Es un MACO, es un carro forestal, 4×4 también, y tiene un costo mayor a los 200 millones de pesos»adelantó.
Así mismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Jorge Beltrán comentó detalles de la ceremonia llevada a cabo en Santiago e indicó que fueron partícipes de una capacitación para operar el modermo equipo. «Es una máquina nueva, moderna y muy lujosa. La máquina que tenía la segunda compañía de Bomberos en la ciudad, será destina a la compañía de Bomberos de Melefquén y este queda acá en su reemplazo. Es una responsabilidad tremenda. (…)Muchos de los pasos técnicos quedan en el pasado ya que esta prácticamente automatizada» explicó.
Finalmente, el Director de la Segunda Compañía de Bomberos Carlos Oliva, dijo que naturalmente la llegada del carro, totalmente equipado para una emergencia, es una alegría «tremenda para los voluntarios. Ahora tenemos que conocer nuestra máquina y seguir trabajando para mejorar nuestro servicio a la comunidad».
Efectivamente el moderno carro, viene completamente equipado y brindará a los voluntarios la posibilidad de trabajar de mejor manera y responder óptimamente ante una emergencia.
En paralelo, restan conocer novedades respecto de la reposición del nuevo cuartel general, el cuartel de Bomberos de Melefquén y Coñaripe.