Volcán Villarrica registró explosión moderada de 370 metros de altura esta tarde


Coñaripe.- La tarde de este viernes, el volcán Villarrica registró una considerable actividad superficial a nivel del cráter, con una explosión que alcanzó los 370 metros de altura según confirmó Sernageomín.

Ya durante la mañana era posible ver que sobre el cráter del macizo andino se proyectaba una columna de humo diferente a lo habitual, aunque posterior al evento los niveles se mantienen normales y la alerta se mantiene en nivel técnico amarillo.

En términos técnicos, Sernageomín indicó en un reporte especial que a las 15:22 horas de hoy las estaciones de monitoreo registraron un sismo de largo período asociado a una explosión moderada a nivel del cráter activo, con un desplazamiento acompañado de una nube de coloración grisácea con material particulado dispersado en dirección sureste del cráter de una altura de 370 metros sobre el punto de emisión.

Pese al reporte de sismicidad no se registraron cambios significativos y continúa en niveles similares a los registrados previo al evento, indicó Sernageomín.