Visión nocturna y llega en 20 minutos de Choshuenco. Armada presenta nueva embarcación

Panguipulli.- La autoridad marítima, en una solemne ceremonia, puso en marcha este miércoles el funcionamiento de una nueva y moderna embarcación para la jurisdicción. 

La cita, a la que llegaron autoridades locales y representantes de Carabineros, Bomberos, Iglesias y vecinos, se realizó en el muelle de la ciudad, en la que se dieron a conocer los aspectos técnicos de la misma, destacando su modernidad y equipamiento.

Según contó al público el Capitán Francisco Arias, Jefe de la Autoridad Marítima a cargo de la jurisdicción de los 7 lagos de la zona, la nave costó 350 mil dólares (alrededor de 230 millones de pesos). Alcanza una velocidad de 75 kilómetros por hora, lo que le permitiría llegar -desde el Muelle de Panguipulli- a Choshuenco en 20 minutos. 

Así también, parte del equipamiento que ésta incluye, incorpora un radar de última generación y visión nocturna. 

La Lancha, de nombre PM2520, posee dos motores de 150 HP; fue fabricada en Estados Unidos bajo la norma norteamericana de medición y ensamblada en Chile, junto con otras 14, 4 de las cuales quedarán en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Valdivia.

Para el caso de Panguipulli, la llegada de la embarcación significó también sumar dos nuevos uniformados, quienes recibieron la capacitación para operar el moderno equipo y sus sistemas. 

Según cifras de la autoridad marítima local, en la zona existen unas 2000 embarcaciones registradas, por lo que la nueva nave institucional permitirá apoyar las labores de vigilancia, sumado a que será un nexo entre la ciudadanía y el lago.